
“Una trampa invisible”, así definen vecinos de la Simón Díaz a una alcantarilla que ya lleva un año sin tapa, la cual ha provocado innumerables accidentes viales y daños a vehículos de todo tipo y transeúntes. El hoyanco se encuentra en el camino al Aguaje, casi esquina con la calle Marconi.
Los vecinos aseguran que la tapa desapareció en octubre de 2018 y desde entonces han caído en la alcantarilla abierta automóviles, camiones urbanos, gente en bicicleta y hasta transeúntes que no se percataron de su presencia.
De forma preventiva, colocaron una cubeta de metal con un chaleco verde reflectivo para que, de alguna forma, los conductores se puedan percatar de la presencia del agujero. Aseguran que en repetidas ocasiones han llamado al Gobierno Municipal para que acudan a taparlo, pero a un año de que quedó expuesto, nada han hecho.
Piden al alcalde que, en lugar de irse a la Ciudad de México a manifestarse a Palacio Nacional o a dar pláticas a la Universidad de Matehuala, recorra la colonia Simón Díaz y las aledañas pues las demandas de los potosinos son muchas.