Ciudad Valles, SLP.- Debido a la negativa del cementerio de Tanchachín a recibir un difunto más del ejido el Chical I, a partir de este día abrió un nuevo panteón municipal, con el apoyo de las autoridades del gobierno local de Ciudad Valles.
El dueño de la parcela hizo la donación de aproximadamente media hectárea, la cuál ya fue analizada y presenta factibilidad para la operación de este cementerio.
En una reunión sostenida por la regidora Irma Hernández Medina, el Secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra, así como representantes de la Dirección de Panteones y de la Sindicatura 1, con habitantes del Chical I, encabezados por su juez auxiliar Miguel Ángel Hernández, fue aprobada esta petición que llevaba años de ser solicitada a las autoridades.
Cabe señalar que el ejido El Chical I y II, son las localidades más lejanas de la cabecera municipal de Ciudad Valles, y al colindar con el municipio de Aquismón, muchos de sus servicios dependen de la vecina demarcación, pero había ya un conflicto por la falta de espacios para sepultar a sus difuntos.
Desde administraciones anteriores los habitantes de los ejidos El Chical I y II, habían solicitado esta obra, sin recibir siquiera una respuesta concreta a su sentida petición.
Fue hasta este gobierno cuando se les recibió la petición, y en un par de meses se pusieron a trabajar, hasta lograr tener un espacio, para dar cristiana sepultura a las personas que van falleciendo en dicha localidad.
Seguiremos Informando.