
Paramount presentó una demanda contra Warner Bros. Discovery (WBD) ante un tribunal de Delaware por, presuntamente, ocultar información clave sobre el proceso de venta y los criterios financieros que llevaron a recomendar un acuerdo con Netflix valuado en unos 83 mil millones de dólares. La acción legal surge después de que WBD rechazó en dos ocasiones la oferta de Paramount de 30 dólares por acción en efectivo.
Según la denuncia, WBD no detalló cómo valoró la futura escisión de Discovery Global ni el ajuste por riesgo aplicado a la propuesta competidora. En diciembre, WBD acordó vender sus divisiones de cine, televisión y streaming, incluidas HBO y HBO Max, a Netflix, mientras que las redes agrupadas en Discovery Global se convertirían en una empresa independiente.
Paramount afirma que su oferta incluía todos esos activos y ofrecía mayor liquidez para los accionistas, sin embargo, el consejo de WBD expresó dudas sobre la capacidad financiera de Paramount para asumir la deuda necesaria, incluso con una garantía personal de Larry Ellison.
Paramount anunció que nominará nuevos directores para el consejo de WBD en 2026 y promoverá cambios estatutarios que obliguen a someter a voto de los accionistas cualquier separación de Discovery Global. Si WBD intenta aprobar la fusión con Netflix en una reunión extraordinaria, Paramount adelantó que buscará votos en contra para exigir condiciones más transparentes.
Seguiremos informando.

