SLP TitularesZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

Terror en el diamante: machetazos y caos en partido de béisbol

* Lo que debió ser un domingo familiar terminó en una gresca en El Pujal en Ciudad Valles * Ninguna corporación de seguridad ni servicios de emergencia llegaron al lugar

Ciudad Valles, S.L.P.- El deporte se tiñó de violencia en la delegación de El Pujal. El pasado domingo, lo que inició como un partido amistoso de béisbol entre los equipos de Tantizohuiche, El Desengaño y El Pujal, se convirtió en una verdadera batalla campal con machetes, gritos de terror y un saldo de varios heridos.

Todo comenzó con unos jóvenes que daban vueltas alrededor del campo a exceso de velocidad, presumiendo ser integrantes de una célula criminal, sintiéndose intocables. La actitud desafiante encendió los ánimos de los asistentes, familias enteras que veían el partido mientras el peligro rondaba entre ellos.

La tensión se trasladó al campo de juego y los empujones no tardaron en aparecer. En un instante, los espectadores saltaron al diamante y todo se salió de control. Un joven vestido con short amarillo y playera blanca desenfundó un machete y atacó brutalmente a un jugador, dejándolo tendido en el suelo. Mientras la multitud pedía paz, una mujer vestida con short negro y playera gris intentó esconder el arma, pero el agresor la recuperó y continuó su ataque, hiriendo a otras dos personas.

El pánico se apoderó del lugar. Mujeres gritaban desesperadas, los niños, entre lágrimas, se cubrían el rostro o intentaban calmarse echándose aire con sus gorras. El llamado al 911 se repitió una y otra vez, pero nadie llegó. Ni la Policía Municipal, Guardia Civil, Guardia Nacional, ni siquiera la Cruz Roja se hicieron presentes. La gente tuvo que trasladar a los heridos por su cuenta a hospitales particulares y clínicas.

El alto consumo de alcohol entre los asistentes fue el combustible para que la violencia explotara sin control. Este es el cuarto episodio de una batalla campal en El Pujal en lo que va del año, una situación que se ha vuelto costumbre sin que nadie haga algo por detenerla. La ausencia de autoridad que regule la actividad deportiva y comercial, en el caso de la venta de alcohol, es evidente, y mientras los encuentros deportivos sigan siendo escenario de violencia, la seguridad de las familias seguirá siendo una ilusión.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba