
Tras el operativo realizado el viernes por la Guardia Civil Estatal, que resultó en la detención de un objetivo criminal, el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, declaró este sábado que las fuerzas de los tres niveles de gobierno están concentradas en la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Medina Salazar hizo un llamado a los actores políticos a no lucrar con el tema de seguridad, señalando que «es una imprudencia y una falta de ética politizar un asunto tan delicado».
Subrayó que la prioridad es la protección de la población y justificó la petición a los habitantes de resguardarse en sus hogares durante la tarde del viernes, argumentando que fue una medida necesaria conforme a protocolo. «Debemos cuidar la integridad de la gente, y en eso estamos», afirmó el edil.
El alcalde destacó que, aunque hubo daños colaterales, no se registraron personas lesionadas ni fallecidas. Además, anunció que se brindará apoyo a quienes sufrieron el robo de sus vehículos durante los hechos, asegurando que no se les cobrará el arrastre de grúas ni el tiempo de resguardo en pensión.
Medina Salazar subrayó que el operativo fue implementado y ejecutado por el Gobierno del Estado, asegurando que desde el viernes se redobló la vigilancia en la ciudad con todas las unidades y elementos disponibles. «Hoy Ciudad Valles vuelve a la calma y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes», concluyó.
Seguiremos informando.