![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/Exhibidos-por-falso-secuestro.jpg)
Otra pifia de la Guardia Civil Estatal fue denunciada por vecinos de la colonia El Carmen, en Rioverde, donde, de acuerdo con un comunicado oficial; “rescataron a una adolescente de 14 años que estaba privada de su libertad” y habían detenido a los “secuestradores”, en realidad, señalan los vecinos: La joven se metió a la casa a robar un celular, cuando la sorprendieron se metió bajo una cama y llamó por teléfono para denunciar que la habían secuestrado.
El boletín dio cuenta de una fantasiosa historia; las autoridades recorrían la colonia Del Carmen, cuando escucharon en la zona los gritos de auxilio de una persona del sexo femenino, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Ahí fue rescatada una joven de 14 años de edad, quien de inmediato fue resguardada por los uniformados, luego de indicar que un hombre y una mujer la habían privado de su libertad, al subirla a la fuerza a un vehículo, para posteriormente llevarla a ese domicilio.
Hasta detallaron que: La menor de 14 años de edad que estaba en calidad de secuestrada, fue rescatada por elementos de la Guardia Civil Estatal quienes en coordinación con la Guardia Nacional montaron un operativo, logrando la detención de una pareja como responsable.
Y que, en el lugar se logró detener a los presuntos captores, identificados como Saúl “N” de 33 años de edad y Yolanda “N” de 63 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Peo los vecinos señalaron que la mujer trabaja como empleada doméstica en esa vivienda y ella y Saúl descubrieron a la supuesta “afectada” cuando se apoderaba de un teléfono celular y la retuvieron, para llamar a la policía, pero la joven corrió, se metió debajo de la cama para hacer la llamada y hacerse pasar por víctima de un secuestro.
Y, por cierto, no se ha informado si la pareja de secuestradores fue vinculada a proceso, dada la gravedad del caso o bien, el Juez de Control tuvo mejor criterio para darse cuenta de que se trataba de una farsa.
Seguiremos informando.