El diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama Basarte, pidió que no se le de un uso político a los resultados de las cuentas públicas que entregó este viernes el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), lo anterior porque fueron públicas las declaraciones sobre el tema por parte del titular Rodrigo Lecourtois López y presidente de la Comisión de Vigilancia de Congreso del Estado, Luis Fernando Gámez Macías.
“Que no se genere un uso político de los análisis de auditoría en ningún caso, en ninguno de los 58 municipios”, expuso.
Lo anterior luego de que en la comisión expresará que previo a la entrega de los dictámenes de los 112 entes auditables, se dio a conocer que se presentarían cuatro denuncias penales en contra de igual número de Ayuntamientos, así como el señalamiento directo al Ayuntamiento capitalino y el Interapas, como los entes con mayor número de observaciones.
“Revisen la prensa de hace tres o cuatro días donde se dice que hay cuatro municipios con anomalías y con denuncias ante la autoridad correspondiente e incluso que el Interapas puede ser desaparecido por las observaciones del órgano de fiscalización”, indicó.
Finalmente, Gama Basarte reiteró este tipo de criterios y declaraciones se debieron hacer públicos una vez entregados los informes, y no previamente como lo hicieron tanto el auditor Lecourtois López, como Gámez Macías, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).