Enrique Galindo Ceballos impugnará su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el pasado por la noche, el la dirigente estatal del partido, Sara Rocha Medina, anunciara su expulsión, según ella, por atentar en contra de la unidad e ideologías priístas, además de los comentarios en contra de las dirigencias estatal y federal.
En una rueda de prensa, este lunes Galindo Ceballos confirmó su expulsión del PRI y la agresión hacia su libre expresión. Sin embargo, aseguró que realizará el trámite correspondiente de impugnación. Detalló que no se trata de forzar su estadía en el PRI, sino que busca demostrar la equivocación de los dirigentes al expulsarlo y atentar contra sus derechos como militante y libertad de expresión; además de asentar un precedente para militantes del tricolor y de otros partidos y servir de ejemplo para demostrar que no siempre las cabezas partidistas están en lo correcto.
Enrique Galindo aseguró que sólo es la cúpula del poder en el PRI la que está en su contra, pues explicó que ha recibido el apoyo de muchos militantes, así como de otras personas ajenas al partido. Explicó que su intención de luchar contra la resolución no busca su reincorporación a la fuerza, sino demostrar que no son correctas las formas de actuar de Sara Rocha y su séquito.
Por otro lado, afirmó que esto no interferirá con su trabajo como alcalde, pues afirmó que a la gente no le importa de qué partido es el alcalde, sino que trabaje. «Mi prioridad es gobernar bien para los potosinos de la capital». Por lo que se concentrará en trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, en lugar de envolverse en rencillas políticas.
Finalmente, descartó por el momento unirse a otro partido político, pues aunque han habido muchas invitaciones por parte de diversos funcionarios del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que no le han realizado ninguna invitación formal para integrarse a una fuerza política.
Seguiremos informando