Tampamolón Corona, S.L.P.- Un grave foco de contaminación para los habitantes de la Huasteca Centro, representa el basurero municipal, el mal confinamiento de los desechos ha ocasionado constantes incendios en el lugar, afectando a los habitantes de la región.
Silva Medina Burgaña omitió en tres años aplicar las medidas pertinentes en este basurero municipal, el tiempo no le alcanzó para trabajar una eficiente recolección de los residuos de su municipios, la alcaldesa solo utiliza la bandera ecologista a su conveniencia, pues sus acciones de gobierno evidencia su desdén hacia el tema.
El basurero de Tampamolón se sitúa casi a bordo del eje carretero Xolol-Tamuín, en el tramo Tampamolón a Tancanhuitz, por lo que el basurero afecta a varias comunidades de municipios como Coxcatlán y Tancanhuitz, ademas de los cientos de automovilistas que transitan de manera diaria por esta carretera, los olores fétidos, las moscas y otras plagas se han extendido por toda la zona haciendo un ambiente nauseabundo.
Incluso algunas autoridades comunales, han solicitado la intervención urgente de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, para obligar a la alcaldesa actúe y no solo de adorno tenga el símbolo ecologista en su administración.
Medina Burgaña ha tenido una serie de tropiezos con el tema del Medio Ambiente desde la falta de obras para suministrar aguas a las comunidades, hasta el mal manejo de sus residuos y su confinamiento.
Tampamolón ha dejado de ser un pueblo pintoresco, para convertirse en un muladar, las imágenes hablan por si solas al transitar de manera diaria por esta zona.
Incluso señalan que curiosamente cuando el basurero esta rebasado por la acumulación de desechos, este se incendia y las situación resulta peor, pero la administración de Silvia Medina Burgaña, tampoco ha actuado a tiempo y prefieren dejar que el fuego consuma todo a su paso, antes de intervenir, pues no tienen el equipo necesario para hacer frente a estos siniestros.
Seguiremos informando.