A la muerte se le celebra en México, pues es un recuerdo de lo valiosa que es la vida y por ello cada 1 y 2 de Noviembre se conmemora el Día de Muertos, una fecha que sirve para recordar a las personas que se adelantaron en el camino. Todo lo anterior lo tiene contemplado el Corporativo Jardines Perpetuos, pues cada año realiza una ceremonia para representar el duelo y el amor.
Con el objetivo de brindarles una mayor atención a sus clientes, el Corporativo inicio una tradición que hoy cumple 16 años, el Festival del Día de Muertos. Cada año esta ceremonia está creciendo, se realiza desde presentación de comparsas, conciertos, concurso de dibujo y disfraces, e incluso la rifa de una motocicleta.
Unos de los atractivos del festival es la inauguración del altar de muertos, este es dedicado a todas las personas que descansan en el cementerio. La ofrenda destaca por tener un cuadro de aquellos que lamentablemente fallecieron, a su costado se encuentra una frase que los identificaba.
La liberación de mariposas es otro de los atractivos del evento que realizan cada año, consiste en una ceremonia en la que se representa la liberación. Para realizarla, se les entrega una caja con una mariposa a las personas que tienen a algún familiar en la funeraria, después de una plática todos los presentes dejan libres a las mariposas. Las creencias señalan que en el aleteo de estos animalitos se puede escuchar la voz de las personas que fallecieron.
Seguiremos informando.