Luego de que el gobernador del Estado, Riecardo Gallardo Cardona, anunció un megapuente en San Luis Potosí a causa del Xantolo, algunas escuelas decidieron agarrar dos fines de semana de suspensión de clases. Dejando a miles de estudiantes potosinos sin clases y con la promesa de recuperar el tiempo perdido, pero sin proponer algo claro para hacerlo.
Fue en pasadas semanas cuando el mandatario estatal confirmó la suspensión de clases con el fin de que todos los potosinos pudieran disfrutar de las tradiciones y el calendario cultural del Xantolo en tu Ciudad. Este puente consiste en la suspensión de clases a partir de este miércoles 30 de octubre, reanudándose hasta el lunes 4 de noviembre.
Sin embargo, antes de que este megapuente puediera llegar, personal de las escuelas se tomó un megapuente más; pues el pasado jueves 24 de octubre, se suspendieron labores debido a que el personal adscrito al Sistema Educativo Estatal Regular, eligieron autoridades sindicales; y este viernes, también se suspendieron las clases debido a consejo técnico, agarrando un megapuente cuatro días.
Escuelas de educación básica, así como media superior y universidades se unieron a esta suspensión de labores y, tras casi una semana de vacaciones, los estudiantes regresarán a clases hasta noviembre. La consigna para esto es que las instituciones educativas se deben poner al corriente antes de que concluya el ciclo escolar. Sin embargo, algunos padres de familia han mostrado su preocupación por que esto en realidad suceda si toman tantos descansos.
Seguiremos informando