La mañana de este miércoles, el acueducto de El Realito volvió a presentar problemas, lo que provocó una interrupción en el suministro hacia los tanques de almacenamiento de Interapas. Según reportes del personal, los contadores de los tanques registraron ceros, lo que alertó a las autoridades sobre la falta de agua.
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, director general de Interapas, ordenó de inmediato la activación del plan de contingencia para abastecer de agua a las zonas afectadas. Esta es la cuarta falla registrada desde que el acueducto El Realito fue reactivado en septiembre, tras permanecer más de un año fuera de servicio.
No se han proporcionado detalles sobre la causa de esta nueva interrupción, pero autoridades afirman que se tomarán las medidas necesarias para restablecer el suministro lo antes posible y minimizar el impacto en la población.
El acueducto El Realito ha enfrentado múltiples fallas, lo que causa constantes quejas entre la población de las colonias afectadas, además, vecinos han denunciado en múltiples ocasiones la llegada de agua sucia a sus hogares, proveniente de este embalse
Seguiremos informando