Deportes

Ricardo Cordero gana la Carrera Panamericana; Alcalde Galindo anfitrión

*Se vivió una gran fiesta en Plaza de Fundadores

El Alcalde Enrique Galindo destacó que, gracias al respaldo del Ayuntamiento, esta legendaria competencia de rally volvió a San Luis Potosí, que por primera vez recibió la etapa final y donde se han hecho habituales estos eventos de talla internacional.

Esta tarde en la Plaza de los Fundadores de San Luis Capital, el Alcalde Enrique Galindo blandió la bandera a cuadros de la Carrera Panamericana 2024, de la que nuestra ciudad fue por primera vez en la historia la sede de la etapa final, después de la que se coronó como campeón, por sexta ocasión, el piloto potosino Ricardo Cordero.

El Alcalde Enrique Galindo destacó que la población de San Luis Potosí se ha acostumbrado a estos eventos internacionales de gran interés, gracias al respaldo del Gobierno de la Capital y las Direcciones de Deporte, Turismo y Cultura. Sobre la Carrera Panamericana, destacó que pese a tener a un multicampeón como Ricardo Cordero y una gran tradición en materia de automovilismo, hacía muchos años que este rally hacía muchos años no pasaba por nuestra ciudad, pero que ahora, en la administración que encabeza, se ha vuelto una tradición.

El presidente Municipal señaló que la presencia de la Carrera Panamericana, con pilotos, mecánicos y equipos, genera una importante derrama económica en la ciudad, además de la atracción de aficionados al automovilismo.

San Luis Capital fue el desenlace de esta legendaria carrera, en su edición 37, que también pasó por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes.

Este jueves, miles de fanáticos potosinos al automovilismo se dieron cita en la Plaza de Fundadores, además de los puntos de la ciudad que atravesó la Carrera Panamericana, en su última etapa, como el Anillo Periférico, la avenida Salvador Nava, avenida Universidad y el Centro Histórico.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba