La capital de San Luis Potosí sostiene en lugar preferencial aquellos programas que permean en la población, con el propósito de fortalecer un desarrollo innovador que la sostenga en el sitio que ahora ocupa como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, además de impulsora del emprendimiento.
Esta meta la tiene muy clara el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, asó lo afirmó en su tercer informe de gobierno, donde enumeró las diversas acciones encaminadas a ese fin.
En lo referente a las acciones del programa Futuros Emprendedores, que impulsa el emprendimiento infantil, informó que en la presente administración se han alcanzado más de 7 mil 500 beneficiarios.
El programa Futuros Emprendedores le valió al Ayuntamiento de San Luis Potosí el premio “Transformando México desde lo Local”, que otorgaron la ONU y el Senado de la República a la administración municipal en la categoría Recuperación Económica Incluyente.
Adicionalmente, durante el primer trienio del Alcalde Enrique Galindo, se organizaron 21 ferias de emprendimiento y 52 talleres de emprendimiento, ciencias y finanzas; se certificó a más de 100 docentes en la enseñanza del emprendimiento, y se establecieron 61 negocios en las comunidades de aprendizaje.