Ciudad Valles, S.L.P.- Durante la verbena popular para celebrar el «Grito de Independencia» no habrá permisos para venta de alcohol ni pirotecnia, informó el ayuntamiento local.
Este jueves representantes de los departamentos de Secretaria del Ayuntamiento, Policía y Tránsito Municipal, Comercio, así como los titulares de Acción Cívica, Protección Civil y Cultura sostuvieron una reunión de trabajo con los comerciantes que solicitaron permiso para instalarse durante la tarde noche del 15 de septiembre para formar parte de la verbena popular, para establecer el protocolo de trabajo.
Un total de 200 comerciantes se instalarán desde las 12 del mediodía en la calle Hidalgo desde el cruce con 5 de mayo hasta la calle Madero. Tendrán la oportunidad de instalar toldos y en su caso mobiliario para la venta de antojitos típicos, y otros artículos todos alusivos a las fiestas patrias.
Protección Civil y Bomberos realizarán las revisiones correspondientes a las instalaciones de gas y luz que se establezcan en cada espacio comercial, se les ha pedido tener extintores, agua, y otras herramientas para asegurar sus instalaciones. Se les ha pedido no llevar hornos de microondas pues estos consumen mucha luz y podrían saturar las lineas de energía que se les proporcionarán.
Otro aspecto importante es que no habrá venta de alcohol ni pirotecnia en ningún espacio comercial. Se ha establecido que todos deben tener a la vista los precios de sus productos para evitar denuncias por cobros indebidos.
Deberán proporcionar sus protocolos sanitarios a las autoridades de COEPRIS, además de cumplir con las medidas de higiene y limpieza.
Quedo pendiente establecer los horarios para el cierre de calles y que las unidades puedan accesar para trasladar sus equipos, alimentos y mobiliario, sin embargo esta opción se dará a conocer de manera posterior hasta que las autoridades lleguen a un acuerdo.
Seguiremos informando.