La edición 32 del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate en Sao Paulo, Brasil resultó todo un éxito, donde la potosina Valeria Juárez representó a México, y a San Luis Potosí en la categoría cadete femenil más 61 kg.
Juárez se quedó con la medalla de Plata, y logró instalarse en el lugar número uno de nuestro país, y trece del mundo, asegurando con esto su boleto al mundial de la especialidad en Venecia Italia.
El piloto y filántropo Ricardo Cordero recibió a la juvenil en sus oficinas donde platicaron durante un tiempo de la aventura por el país sudamericano; Valeria destacó de la experiencia contra competidoras de otras países, el nivel de preparación de los europeos, así como de Canadá y Estados Unidos, resaltando que son altamente competitivos, Vale resaltó la complicación del encuentro final donde le tocó combatir contra la número uno del mundo, Valeria se colgó la medalla plateada, resaltó el aprendizaje obtenido y está confiada que ya vendrá la revancha, agradeció el impulso del programa PRIMERO POR SAN LUIS por el apoyo otorgado para poder representar a su estado y su país.
Ricardo se mostró entusiasmado por los logros obtenidos, aprovecharon para tomarse la foto con la medalla, reiteró el compromiso por impulsar los proyectos deportivos de la karateca, al final exhortó a los empresarios potosinos a sumarse con su granito de arena a apoyar a los talentos deportivos en San Luis, remarcando que un pequeño impulso, es una gran motivación para los muchachos.
Con este resultado la potosina se instala en el lugar 13 del ranking mundial, ya con el boleto en la mano Juárez se prepara para el mundial de karate a efectuarse en el mes de octubre en Venecia, donde buscará dar lo mejor de sí, ir paso a paso en búsqueda de un escalón en el pódium del mundial.
Mientras Valeria se mentaliza para su viaje a la ciudad de los múltiples canales, Cordero ya prepara la edición 2024 de la Carrera Panamericana donde el objetivo es la sexta estrella.