En reunión de trabajo con la Agencia de Cooperación de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Bogotá, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, propuso un convenio de colaboración con dicha entidad, para crear Agencias Municipales de Ciencia y Tecnología que permitan generar un abanico de posibilidades técnicas para la ciudad.
Refirió que en la capital potosina se localiza la supercomputadora THUBAT KAAL 2.0, catalogada entre las tres primeras del país, y con la capacidad de 1800 laptos de última generación; misma que es administrada por el Gobierno Federal, aunado a que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se encuentra entre las mejores del país, tiene muy bien posicionados los programas de Medicina, Biotecnología y Biomedicina, lo que convierte a la ciudad en un centro de pensamiento técnico-científico.
En ese sentido, aseguró que con la buena relación que existe entre la administración municipal y las citadas instancias, la cooperación podría partir de un convenio bien instrumentado que asigne una serie de tareas específicas a los entes que intervengan.
Por último, Galindo Ceballos expresó que el acercamiento con representantes de la Agencia de Cooperación de Bogotá ha sido extraordinario, y añadió: “somos dos ciudades construyendo el futuro. Hoy la Agencia nos da la oportunidad de abrir una cooperación más específica en materia de Ciencia y Tecnología y Cooperación”.