Con una sumisión en el tercer round, el artemarcialista costarricense, Jorge “Georgie” Calvo, retuvo el título mundial de peso mosca de LUX Fight League ante el potosino Alexandro “Jaguar” Bravo, en la pelea estelar de LUX 045 presentada por Amistad, efectuada en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Además de defender por tercera ocasión con éxito el cetro de las 125 libras, el monarca centroamericano llegó a 18 victorias en su trayectoria profesional, que incluye también seis derrotas y ningún empate.
Por su parte, el retador potosino perdió el invicto en el terreno de paga, donde había sumado cinco éxitos y cero igualadas.
A los cuatro minutos con 53 segundos del tercer asalto, Édgar López, tercero sobre la superficie, detuvo el combate tras un perfecto mataleón aplicado por Calvo Martin a Bravo Torres.
La contienda dejó un primer asalto para los anales de la historia, por la intensidad mostrada por ambos peleadores.
Todo comenzó con “Jaguar” Bravo aplicándole a “Georgie” Calvo un volado de mano derecha que mandó a la lona al costarricense, quien se supo zafar del castigo, y respondió con un intento de mataleón, al cual el mexicano escapó.
Jorge estaba empeñado en acabar con el pleito muy pronto, ya que le volvió a aplicar un demoledor castigo a Alexandro, el cual con el apoyo del público local evadió antes de que sonara el aviso del fin de primer round.
En el segundo episodio, ambos contendientes se fueron a una de las rejas que cubre la jaula del octágono donde intercambiaron golpes al rostro. El centroamericano buscó acabar nuevamente con la batalla, pero el potosino por enésima vez resistió la embestida.
Sin embargo, en el tercer asalto, “Jaguar” Bravo ya no pudo resistir más al castigo del monarca, quien lo mandó a dormir con un mataleón para dar por concluido con la pelea y retener por tercera ocasión en fila el cetro mundial de peso mosca.
“Fue un rival muy duro, Monterrey es mi casa, esta tierra me trae buena suerte, estoy muy feliz por haber defendido el cinturón”, expresó Jorge Calvo, quien vistió pantaloncillo en color negro con vivos dorados en los costados.
“Me caso el 31 de agosto, esta pelea es para mi pareja que está esperando un segundo bebé. No sé que viene, estoy muy emocionado, quiero agradecer a mi equipo, esto es para ellos”, indicó el oriundo de San José, Costa Rica.
En tanto, en el pleito coestelar, el duranguense Uriel Cossío (14-9-0) derrotó por sumisión al regiomontano Emilio Saavedra (9-3-0), en combate por las 135 libras.
Asimismo, por decisión unánime, el exponente local Kike “Locote” González (12-4-0) doblegó al estadounidense Humberto Duarte (5-6-0), en pelea por el peso mosca.
Lo propio hizo el coahuilense Jesús Siller (10-4-0) ante el regiomontano Uriel Uribe (7-5-0), en las 125 libras.
Por su parte, el capitalino Luis Cabrera (7-6-0) venció por nocaut al regiomontano Alan Castro (6-4-0), en la categoría mosca.
La caravana de LUX Fight League se trasladará el próximo 6 de septiembre al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, donde se realizará LUX 046, que tendrá como batalla estelar el enfrentamiento por el título mundial femenil de peso paja Andrea Vázquez ante Jazmín Navarrete.