Ciudad Valles, S.L.P.- Tras varias semanas se haberse manifestado por el pésimo acceso al ejido La Toconala en la zona rural, este viernes concluyeron los trabajos de rehabilitación.
Hace dos semanas los habitantes de la zona pidieron al alcalde David Medina apoyo para lograr rehabilitar el camino de acceso, pues tenían incomunicados desde el inicio de las lluvias. Lo intransitable habría ocasionado problemas para salir de la localidad hacia trabajos, escuelas e incluso personas enfermas que fallecieron por no poder salir para recibir atención médica.
Era visible en los zapatos de la gente que acudió el nivel de lodo, la mayoría usando botas y zapato de trabajo. Muchos de ellos habían salido en camiones pesados, incluso algunos mencionaron que vehículos pequeños estaban atascados y debían ser remolcados con tractores, lo que evidenciaba el daño en la carretera estatal.
Tras una reunión con personal de Obras Públicas y Desarrollo Social, se lograron acuerdos para trabajar en la zona, esto una vez que las lluvias cesaran y se tuvieran condiciones para retirar el lodo y comenzar con los viajes de relleno para meter la maquinaria pesada y así rehabilitar el acceso.
Finalmente este viernes concluyeron los trabajos de rehabilitación del camino, nuevamente se encuentra en óptimas condiciones para el traslado de los habitantes de esta zona hacia la cabecera municipal.
Seguiremos informando.