El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó sus esfuerzos de limpieza y prevención en las áreas impactadas por las recientes lluvias, a través de la coordinación entre sus diversas áreas operativas, las cuales están implementando una serie de acciones integrales para mitigar los efectos y corregir los problemas generados por las precipitaciones.
Con el objetivo de proteger las milpas y zonas habitacionales, personal municipal, en conjunto con el apoyo comunitario, están construyendo bordos en comunidades como Palma de la Cruz para prevenir el desbordamiento del Río Santiago, aunque el nivel del agua ha bajado significativamente y el riesgo ha disminuido, se mantiene la vigilancia para asegurar la seguridad de las y los soledenses.
También se construyen bordos en la comunidad La Tinaja por parte de habitantes y elementos de Desarrollo Urbano, debido a que el caudal del Río Santiago continúa en aquella zona. Mientras tanto, se mantiene monitoreo permanente en la Presa La Cardona, debido a que alcanzó su máxima capacidad de almacenamiento.
Por su parte, las cuadrillas de Aseo Público de la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento están realizando trabajos de limpieza como la remoción de residuos como lodo, tierra, piedras y ramas acumuladas debido a las lluvias en la Avenida Ponciano Arriaga, en la colonia Rivas Guillén quinto plano.
Además, la Dirección de Desarrollo Urbano está llevando a cabo tareas de bacheo; este lunes, en la calle Hidalgo y Carlos Díez Gutiérrez de la cabecera municipal, así como en camino a Soledad en la colonia San Felipe, para corregir los daños causados por las lluvias.
Seguiremos informando.