Peso Pluma es reconocido como uno de los principales exponentes de los corridos tumbados, habiendo liderado las listas de popularidad con temas como “Ella baila sola” y “PRC”. No obstante, algunos seguidores opinan que el cantante ha «perdido el rumbo» debido a su cambio de actitud. Recientemente, generó controversia al autoproclamarse como el «salvador» del regional mexicano en una entrevista.
Peso Pluma se llama a sí mismo el «salvador» del regional mexicano
Habló sobre sus inicios en la industria y se describió como “un personaje extrovertido que no teme mostrarse tal y como es”. Afirmó ser un «superhéroe dentro de la música, dentro de la industria del regional mexicano», relegando a grandes figuras del género como Junior H, Eslabón Armado y el propio Natanael Cano, quien es considerado el pionero de los corridos tumbados.
«Un superhéroe que vino a cambiar las cosas y a salvar el género. Peso Pluma marca un antes y un después en la música mexicana, y creo que eso es muy positivo porque ahora todos nos están prestando atención; todos quieren hacer música mexicana.
Los comentarios no se hicieron esperar y mientras algunos usuarios reconocieron sus logros en la industria, otros lo calificaron de presuntuoso: “¿Salvar el género? De qué genero habla”, “Este tipo sí que se volvió cucu”, “Qué tal la humildad, cuántos años en la música y ya se autodenomina ‘superhéroe’”, “Creo que se pegó muy fuerte en la cabeza de chiquito”, “Grosero y todavía dice que canta”, “Sólo falta que diga que va a salvar el mundo” y “De verdad este muchacho está perdido”.
Seguiremos informando.