Luego de que los potosinos hicieran valer su voto en las más recientes elecciones, varios partidos resultaron con muy pocos votos, lo que significa para éstos, que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) les quitará el registro.
Se trata del Partido Encuentro Solidario que obtuvo 2.1 por ciento de los votos, el Partido Conciencia Popular, que obtuvo un 1.7 por ciento de votos y el Partido Movimiento Laborista, que obtuvo dos por ciento de los votos, los que no lograron conseguir un mínimo del 3.6 por ciento del total de los sufragios emitidos en la jornada electoral del pasado 2 de junio. A éstos se les suman dos agrupaciones políticas nacionales que son, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo.
En el caso del PRD, salió a la luz que podrían perder su registro nacional, sin embargo, en San Luis Potosí, sí lograron los votos mínimos, por lo que buscarían mantener su registro como partido político a novel local. El Ceepac afirmó que, una vez que se determine cuáles son los partidos políticos que perderán su registro, el organismo electoral continuará con las siguientes fases de eliminación de estas agrupaciones políticas.
Seguiremos informando