En el marco de los trabajos operativos, desplegados para la localización de unidades con reporte de robo, oficiales de la Guardia Civil Estatal acudieron a un lugar, ubicado mediante las labores de monitoreo del C5i2, en Mexquitic de Carmona, en donde ubicaron unidades hurtadas, de inmediato se iniciaron las diligencias correspondientes.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad Los López, efectivos policiales atendieron el reporte de la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, quienes indicaban visualizar unidades que coincidían con las características de automotores reportados como robados con anterioridad.
De inmediato se avisó a los agentes, quienes, a su vez, reportaron el hecho a las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Al arribo al sitio indicado, se desplegó un operativo en los alrededores, mientras oficiales dieron aviso de las características de las unidades que se visualizaban mediante las cámaras.
En el lugar se apreció que había un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas, identificado por un ciudadano que había alertado a las autoridades mediante el Sistema de Emergencias 911, luego de que le despojaran de su vehículo. Además, se percataron de una camioneta marca GMC, tipo pick-up, color gris, sin placas, el cual también había sido reportado como robado.