
Si pensaste que las bajas temperaturas ya eran cosa del pasado, estás muy equivocado pues, de acuerdo con el más reciente informe de las autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, se tiene previsto que para este miércoles 10 de noviembre el termómetro descienda hasta los 4° Centígrados, además de que se espera la presencia de fuertes bancos de niebla y algunas lloviznas que podrían darle más fuerza al frente frío número 8, próximo a llegar a San Luis Potosí.
De acuerdo con el reporte oficial, en la capital potosina y sus alrededores, amanecerá minutos antes de las 7:00 horas y anochecerá poco después de las 18:00 horas. La temperatura mínima será de 4°C y la máxima podría alcanzar los 22°C, el cielo estará ligeramente nublado, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección nordeste.
Para el Altiplano Potosino, amanecerá a las 6:52 horas y anochecerá a las 18:00 horas. Las temperaturas estarán entre 8°C y 24°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección sur.
En la Huasteca Potosina amanecerá a las 6:43 horas y anochecerá a las 17:56 horas. La temperatura mínima será de 18°C y la máxima podría alcanzar los 30°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo con una velocidad de 10 km/h y de dirección sureste.
Finalmente, en la Zona Media amanecerá a las 6:47 horas y anochecerá a las 18:00 horas. La temperatura mínima será de 12°C y la máxima podría alcanzar los 25°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección sureste.
Dado que permanecerán las bajas temperaturas, se recomienda a la población evitar estos cambios bruscos y abrigarse para evitar situaciones de riesgo para la salud, sobre todo, ante la proliferación de enfermedades respiratorias y demás riesgos que prevalecen por la pandemia de covid-19.