Si bien las vacaciones de Semana Santa permitieron a muchas familias descansar y conocer nuevos lugares para vacacionar, existen otros sitios únicos en la República Mexicana que sin lugar a dudas permitirán ofrecer una experiencia inigualable en Chihuahua.
1. Sube al Chepe y visita Creel
Si por primera vez vas a Chihuahua, debes de vivir la experiencia de subir al tren Chepe. Desde la ciudad de Chihuahua, se toma el Chepe Regional hacia Creel y luego sube al Chepe Express para vivir esta inolvidable aventura. Creel es uno de los cinco pueblos mágicos de Chihuahua y cuenta con puerta a las majestuosas Barrancas del Cobre, el lago Arareko y los valles con caprichosas formas rocosas.
2. Viaja a Divisadero y sube al teleférico
A una estación de distancia desde Creel en el Chepe Express, llegarás al teleférico en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre. Antes de subir, se puede disfrutar del mirador de Piedra Volada. La experiencia del teleférico dura 40 minutos, con 10 minutos de ida y 10 de vuelta. Llegarás a Mesa de Bacajipare, un mirador que ofrece una imponente vista panorámica. Si buscas aventura, no te pierdas los atractivos del parque como puentes colgantes, tirolesas, senderos para caminar o recorrer en bicicleta, y actividades de rappel y escalada en roca.
3. Asómbrate en el cañón de Namúrachi y Nonoava
El cañon de Namúrachi es el resultado de la intensa actividad volcánica de la región, un lugar sorprendente para descubrir. Otro destino natural de gran interés es Nonoava a 50 minutos de Namúrachi. Se trata de un grupo de más de 300 cuevas que fueron hogar en el pasado de los rarámuris.
4. Explora el desierto en Samalayuca
Los médanos de Samalayuca se encuentran a 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, donde podrás apreciar la imagen clásica del desierto, un espectáculo majestuoso e inmenso. Para disfrutar del desierto, hay varias actividades para todo tipo de viajeros, desde paseos en cuatrimotos hasta la contemplación.
5. Descubre el pasado de Chihuahua en sus zonas arqueológicas
Cuarenta Casas es ya, por decreto de la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad por su importancia antropológica y arqueológica. Otro sitio imperdible es la zona arqueológica de la Cultura de Paquimé, localizada aproximadamente a 260 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua. Esta zona arqueológica fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.