Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

«Rescatan» a cinco extranjeros indocumentados

* No mostraban señas de violencia ni afectaciones en su integridad Por El Cóndor

Dentro de los dispositivos coordinados e interinstitucionales que se implementan en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron y rescataron a cinco personas de nacionalidad extranjera, quienes no pudieron acreditar de forma legal su estancia en el país, no traían documentación oficial de México. 

Fue dentro de un operativo sobre la carretera federal 57 en el kilómetro 60, donde los uniformados de la GCE acudieron en apoyo al personal del INM tras recibir el reporte de la presencia de personas de origen extranjero, quienes podían ser víctimas de algún delito en territorio nacional. 

En el lugar se ubicaron a cinco personas, que fueron canalizadas a un espacio seguro, no mostrando señas de violencia ni afectaciones en su integridad. 

Estos operativos son realizados en apego estricto al respeto a los derechos humanos y con el propósito del resguardo de su integridad, a fin de evitar pudieran ser víctimas del delito de trata de personas. 

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba