El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informa que el programa de reforestación realiza acciones de plantación de árboles en las laterales y camellón central de la Carretera 57, en donde del tramo de la Glorieta Juárez hasta la avenida Topacio se están plantando árboles de las especies pino greggii, mezquite y yuca, en todo lo largo de las laterales.
El programa municipal de reforestación se intensifica en el periodo del 19 de marzo hasta el 15 de mayo, en el que se plantarán 500 árboles diarios de lunes a viernes, toda esa zona con las aportaciones de la Asociación Civil Proforestal, empresas comprometidas con el medio ambiente, y ciudadanas y ciudadanos socialmente responsables que hacen la plantación de propia mano. El riego se realiza una vez a la semana con agua tratada no apta para consumo humano.
El objetivo es incrementar las áreas verdes para contribuir con la diversidad biológica, porque subrayan que un árbol es un recurso fundamental para producir oxígeno y limpiar el aire, captar agua y combatir el cambio climático, entre otros importantes beneficios. Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.