El Congreso del Estado de San Luis Potosí turnó para su discusión a la Comisión de Justicia y a la de Igualdad de Género, la revisión del derecho que deben tener las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, a tener un tiempo de espera para poder recuperarse tanto física como psicológicamente antes de rendir una declaración.
Se expuso la necesidad que se tiene de darle una importancia a los protocolos que combaten estos actos y trabajan en la protección de las víctimas mediante la adición de una fracción del artículo 8° de la ley.
“El reconocimiento de este derecho, no solamente apoya al proceso que en seguimiento a la Ley se debe seguir ante estos casos, sino que también fortalece la protección a las víctimas, por medio del reconocimiento amplio de los impactos de la violencia en su contra”.
Lo anterior busca brindar apoyo a las mujeres por los daños que reciben al ser víctimas de violencia física y sexual, que después repercuten en sus vidas creando secuelas e inestabilidad emocional las cuales pueden llegar a tener un nivel de alto riesgo para su integridad.
Finalmente, se comunicó que estos procesos se llevan a cabo con el fin de que las investigaciones pertinentes se lleven a cabo de forma clara, con declaraciones que no se vean comprometidas y que no impidan la impartición correcta de justicia.
Seguiremos Informando.