Cárdenas, San Luis Potosí.- La empresa ferroviaria CPKC de México informa que el día de ayer 15:00 horas, se suscitó un descarrilamiento de 15 góndolas que transportaban azufre en Cárdenas, San Luis Potosí, en una zona no poblada .
De inmediato elementos de Protección Civil del Estado, la SEDENA y personal de la empresa se dieron cita en el sitio para controlar la situación.
Al momento no se reportan heridos y el derrame está siendo contenido y retirado por la empresa y las autoridades en el sitio. La situación está bajo control sin que represente un riesgo para la población.
CPKC lamenta la situación y esta colaborando con las autoridades para la atención del incidente y proporcionando la información necesaria para el peritaje correspondiente.
Las labores de contención, retiro de las unidades y limpieza continuarán durante las próximas horas y se informará oportunamente cuando concluyan. Se solicita a la población evitar acercarse a la zona del descarrilamiento con el fin de no obstaculizar las labores de retiro y limpieza.
Seguiremos informando.