El equipo de basquetbol Santos del Potosí prepara ya su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de tres años de ausencia, por lo que los jugadores elegidos para la quinteta potosina ya se reportaron para llevar a cabo las pruebas físicas y médicas previas al arranque de la temporada.
Es el coach Héctor Bobby Pourrata-Doria quien ya alista los trabajos del equipo acompañado por Manolo Cintrón un hombre de experiencia ex seleccionador nacional de Puerto Rico como su auxiliar y Arturo Martínez como el preparador físico del equipo.
Los jugadores que ya se integraron al equipo son Tjader Fernández y Josué Erazo, ambo de Puerto Rico, Jaison Valdez además de Adonys Henriquez de República Dominicana, además de los mexicanos Omar de Haro, Diego Soto, Diego Willis, Ricardo Valdez y Felipe Hernández.
En lo que se refiere a los jugadores elegidos a través del Try Out que realizó el equipo, los seleccionados fueron Alan Enrique Aguilera muñoz, Felipe de Jesús Arenas Morantes, Braulio Ramírez Herrera, Leonardo Manuel Sánchez Soto y Luis Manuel Ochoa Sánchez, entre los cuales se elegirán a dos jugadores que cubran las necesidades del equipo.
Los Santos del Potosí comenzarán su actividad el próximo 19 de agosto, cuando visiten a los Correcaminos de Ciudad Victoria, en tanto que el debut en casa será el 24 de agosto en la duela del Auditorio Miguel Barragán.