Alrededor de 300 soledenses son parte de las clases y talleres de recreación y capacitación que ofrece el Centro de Extensión de la colonia San Francisco, dentro del apoyo que esté gobierno municipal ofrece para impulsar el desarrollo de las familias tras indicación de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.
De acuerdo a María Antonia Castro Castañeda, encargada del Centro de Extensión, los talleres y cursos que se imparten en el lugar abarcan más de diez áreas diferentes, entre ellos, Bisutería, Electricidad, Tejido, Carpintería, Colocación de uñas, Ritmos latinos, actividades para personas de la tercera edad, Fútbol, Taller de pailería y soldadura y Acupuntura, las cuales han despertado el interés de las y los soledenses.
El Centro de Extensión San Francisco se ha consolidado como un lugar de encuentro y aprendizaje para personas de todas las edades, en donde desde las y los más pequeños hasta adultos mayores pueden encontrar un taller acorde a sus intereses y necesidades. Además se fomenta el compañerismo y la convivencia, creando lazos de amistad entre las y los participantes.
Destacó que estos programas son accesibles para todas y todos los habitantes del municipio, sin importar su nivel de formación o experiencia previa en las áreas específicas y cuyo objetivo principal es brindar una oportunidad de crecimiento personal a través de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades; subrayó que personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo es quien está a cargo de preparar a las y los beneficiarios.
Por último, Castro Castañeda extendió la invitación a todas y todos los habitantes del municipio, para que se sumen y formen parte de estos programas que ofrecen una oportunidad única para aprender nuevas habilidades, potenciar talentos y desarrollar aptitudes en un ambiente inclusivo y enriquecedor.