Matehuala está gobernado por la maldita herencia; sentenció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien insistió en que, a pesar de todo el trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno del Estado para atender las demandas y las necesidades que tiene la gente de este municipio, no se ha logrado hacer una sinergia de trabajo para atender de mejor manera la ciudadanía, ello, debido a que el actual gobierno municipal representa los intereses de pasadas administraciones y de grupos que sólo buscan beneficios personales.
Al ser cuestionado sobre la recepción que le dio el pueblo de Matehuala en su reciente gira de trabajo, el mandatario potosino se dijo agradecido con las atenciones que le ha dado la gente ya que, aseguró, también le dan motivos para seguir trabajando y no descansar hasta conseguir que todos los potosinos vivan con dignidad, con los servicios y la atención que requieren y que les fue negada de manera constante durante décadas por los gobiernos anteriores.
“Sentimos muy bonito, nos ha ido muy bonito. La verdad es que la gente siempre ha sido muy cálida en Matehuala y, bueno, a pesar de que Matehuala está gobernado por la maldita herencia, seguimos trabajando. Es un tema recurrente que le pasó a muchos municipios, ya hoy son menos. Ya son pocos los que quedan de la maldita herencia. Se está liberando el yugo y, la verdad, muy contentos con la gente que quiere un cambio” afirmó el gobernador.
Cabe recordar que, a decir del propio Gallardo Cardona, la maldita herencia representa a todos los grupos que tuvieron la oportunidad de gobernar a San Luis Potosí y a sus municipios durante varios años, sin embargo, lejos de atender a la gente y emprender las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida, optaron por saquear las finanzas estatales y conseguir beneficios para sí mismos y sus grupo de amigos.