El pasado martes 25 de julio, se liberó por primera vez el trailer de la nueva cinta que promete expandir y homenajear el universo original de «El Exorcista», con su nueva cinta titulado El Exorcista: Creyente.
Las primeras imágenes nos revelan que será un film muy aterrador y lo más cercano a la película original de 1973, aquella que fue toda una sensación en la década de los 70s, horrorizando al mundo y provocando que gente en las salas de cine sufrieron desmayos y que hasta vomitara, la película fue el evento de terror más grande que se ha presenciado en la historia del cine, y es la única película del género de terror que fue nominada a los Oscars de la Academia, siendo ganadora en la categoría de Mejor guión adaptado y Mejor Sonido.
Después del enorme éxito de esta película el estudio buscó seguir explotando la mitología, lo que dio lugar a tres filmes más que no llegaron a la altura del original y sirvieron para enterrar esta saga.
Ahora en pleno 2023 nos encontramos con una sobresaturación en el cine de terror y parece que Hollywood no está viviendo uno de sus mejores momentos, en este difícil panorama llega «El Exorcista:Creyente».
Las primeras imágenes que revela el trailer nos cuenta cuál será la trama principal de esta película que buscan convertir en una trilogía, la historia nos centra en la vida de un padre que vive el duelo de haber perdido a su esposa en un huracán, mientras trata de ser el mejor ejemplo que puede para su hija pequeña. La vida transcurre sin mayor drama hasta que un día la deja en la puerta de su escuela junto a su mejor amiga, las niñas entran a la escuela y el padre se va, después de esto su mundo se llenará de horror.
Las niñas desaparecen, toda la ciudad inicia una desesperada búsqueda para dar con su paradero y después de tres días las encuentran, rasguños y cicatrices extrañas cubren sus cuerpos, las niñas no recuerdan nada, para ellas solo se fueron por unas horas, es cuando volvemos a ver un demonio conocido, Pazuzu, el encargado de poseer el cuerpo de Regan en la primera cinta, vuelve y toma el control de estas dos niñas, que poco a poco sufren los estragos de la posesión hasta que el demonio toma todo poder sobre ellas.
En la desesperación del padre recurre a la única persona que logró salir de una situación similar con vida, Chris Macneil, interpretada nuevamente por la fantástica Ellen Burstyn, quien vuelve a su papel de la madre de Regan, quien buscará ayudar a Tanner,el padre de la niña poseída a salir de esta horrible pesadilla.
La cinta está conectada directamente con la primer película del exorcista, siendo una secuela directa, las imágenes y el tono que vemos en el trailer tiene esta esencia clásica de terror, imagenes escalofriantes y grotescas que asustarán hasta el más escéptico.
La película llegará el 13 de octubre a las salas de cine, Leslie Odom Jr., nominado al Oscar y ganador del Tony, en el personaje de Víctor Fielding. Junto a él, como su hija Angela, aparece Lidya Jewett mientras Olivia Marcum da vida a Katherine.Dirigida por David Gordon Green, realizador de las últimas tres cintas de Halloween.
Seguiremos informando.