Las acciones para cuidar y promover el medio ambiente y atender la infraestructura hidráulica en Soledad de Graciano Sánchez, evitando daños a la ciudadanía durante la temporada de lluvias, derivaron en la limpieza y retiro de desechos del dren de Fracción Rivera por parte de la Dirección de Respuesta Ciudadana, por encomienda de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
De acuerdo a Claudia Teresa Salas Rodríguez, las labores de limpieza en esta zona permitieron recolectar cerca de 100 toneladas de basura, por ello, llamó a la ciudadanía a sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento y evitar congestionar las cavidades que tienen como función evacuar los líquidos en época de precipitaciones pluviales. “Es importante no tirar basura en estos puntos, que pudieran representar algún riesgo durante la temporada de lluvias”, dijo.
La funcionaria agregó que como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno soledense, se prevé ampliar los trabajos de limpieza en este dren en el tramo que cruza con Periférico, con la intención de retirar cualquier desecho que impida el correcto paso de agua pluvial.
La implementación de estos trabajos evita el desbordamiento de agua durante la temporada de lluvias, “no es algo que a nosotros nos toque, es tarea de los ejidatarios, pero estamos para trabajar de la mano y ayudar mucho a la ciudadanía”, dijo. Indicó que el ambicioso plan para prevenir contingencias durante la temporada de lluvias puesto en marcha continuará con la finalidad de salvaguardar la integridad y cuidar el patrimonio de las y los soledenses.
Seguiremos informando