Como parte de las acciones para fomentar un Gobierno de la Capital sustentable y más amigable con el medio ambiente, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón remarcó la difusión de medidas para inculcar entre la población potosina la cultura del reciclaje.
De ahí que precisó que hasta el momento se han ya capacitado a más de 10 mil personas en este importante tema y otros más en materia ecológica, todo ello con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de diversas edades.
A la par, junto con la empresa concesionaria del servicio de recolección, en cada una de las más de 90 rutas establecidas, se comienza con la separación de desechos y ya en la zona de transferencia de Peñasco, se llega a reciclar aproximadamente el 14 por ciento de los desechos de la población, lo que implica que la ciudad de San Luis Potosí se encuentra dentro de la norma ambiental respectiva.
Además, en este aspecto, el funcionario municipal reconoció la labor cotidiana que lleva a cabo principalmente el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) “Casa Colorada”, que se ubica en el Paseo Camino a la Presa de San José, donde además se abordan otros temas como el cuidado del agua, una sana alimentación, etcétera.
Jasso Padrón insistió que si bien esta área que forma parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos está abierta al público en general, con frecuencia trabaja más en esta capacitación con niñas, niñas, adolescentes y jóvenes, a quienes se les atiende en Casa Colorada, pero también se les visita en sus planteles.
“En específico, en cuanto a la cultura del reciclaje, con esta población se les orienta qué hacer con los residuos que generan, además, se les exhorta a que en la medida de lo posible, disminuyan la basura que producen”, concluyó el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis.