San Luis Potosí, S.L.P.- Amenazan con ataque armado en el colegio católico «Guadalupe Victoria» en la capital del estado, esto luego de que amanecieran las bardas de la institución, llenas de advertencias que hacen alusión a disparos de armas de fuego hacia niños.
Padres de familia de la institución notificaron estos hechos a las autoridades del plantel escolar, que alberga niños de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, sin embargo la respuesta no fue la más esperada.
Las autoridades y parte de los padres de familia solo señalaron que se pediría vigilancia externa, específicamente que se pidiera una patrulla con elementos de seguridad para el exterior del plantel, y así prevenir cualquier ataque armado desde el exterior.
Sin embargo explicaron que lo primero que la escuela debe realizar es el operativo «Mochila», ya que la escuela esta protegida por las bardas desde el exterior, y la amenaza – de acuerdo a los dibujos- es de niños a niños, por ello es que deben revisarse las mochilas de los educandos al ingresar a la escuela.
Mencionaron que en la institución las escolaridades de primaria, secundaria y preparatoria comparten las mismas instalaciones, solo preescolar se ubica aparte, sin embargo los pequeñitos también pudieran sufrir daños colaterales en caso de cumplirse las amenazas.
Y es que hacen alusión en varias pintas de imagenes de niños disparando a otros niños, un pequeño corriendo con los ojos con sangre, y en otro se simula gente disparando desde un vehículo en marcha.
Además hacen referencia a cuestiones sexuales contra religiosas y otros integrantes de la institución, las advertencias son claras al tapar los ojos en las imagenes católicas que se aprecian en las fachadas.
Los padres de familia temen que la amenaza pueda convertirse en realidad, así han comenzado historias de atacantes en instituciones educativas, y por ello la urgencia de atender de manera inmediata la situación, a pesar del silencio sepulcral de parte de los tres directores de los niveles escolares que alberga la escuela «Guadalupe Victoria».
La institución se ubica en calles Aquiles Serdán y avenida Damián Carmona 826, en el barrio de Tlaxcala en la capital potosina, lugar donde hace unos meses murió un menor de edad mientras realizaba sus actividades de la clase de educación física, en su momento se aclaró que esto fue a consecuencia de una enfermedad crónica que padecía el niño.
Algunos padres de familia y directivos, han querido minimizar la situación aludiendo que pudiera tratarse de una broma entre estudiantes, otros más a juegos o retos virales.
Sin embargo hoy la advertencia de un ataque armado esta latente, es grave y mantiene sumamente preocupados a gran parte de la comunidad educativa, esperan que las autoridades del Gobierno del Estado y Educativas atiendan a la brevedad este hecho y se investigue de donde provienen las amenazas contra la integridad de los niños, adolescentes y jóvenes que estudian en el colegio «Guadalupe Victoria».
Seguiremos informando.