El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explotó ante el estreno de ¡Que viva México! película del aclamado director, Luis Estrada, la cual, es una critica al gobierno en turno y su llamada «Cuarta Transformación».
“Estaba viendo una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores. Le va a ir muy bien a la película”, declaró el presidente durante la conferencia matutina del pasado miércoles en Palacio Nacional.
De igual manera, el mandatario cuestionó el trabajo de Luis Estrada a lo largo de los años, calificando sus filmes como clasistas y racistas. “Este director falsea la realidad para quedar bien con los conservadores”. expresó López Obrador. Las criticas terminaron cuando llegó el momento de hablar de Damian Alcazar, protagonista de la película, a quien le reconoció su amplia carrera en el cine nacional.
Ante estas declaraciones, Joaquin Cosio, actor del filme, manifestó su postura a través de cuenta de Twitter. «Gracias, Lopez Obrador, por promover “Que Viva Mexico”. Siempre supe que tu también eras buena ondita! Digo no creo que sea un churro como dices pero siempre se agradece la promoción espontánea. Gracias, Presidente!», se lee en la publicación.
Gracias, Lopez Obrador, por promover “Que Viva Mexico”. Siempre supe que tu también eras buena ondita! Digo no creo que sea un churro como dices pero siempre se agradece la promoción espontánea. Gracias, Presidente! @lopezobrador_
— Joaquin Cosio (@cosio_joaquin) March 29, 2023