Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí convocó a una colecta de recursos económicos en apoyo a los damnificados por los sismos en Turquía y Siria, que a la fecha han dejado más de 20 mil muertos en ambos países.
Mediante una circular dirigida a todos los curas y encargados de los templos de la Arquidiócesis, Cavazos Arizpe pidió efectuar la colecta este domingo 12 de febrero, vía las limosnas que se recogerán en cada una de las misas que celebrarán.
El llamado del Arzobispo potosino se da, ante la magnitud del daño causado por los sismos de 7,9 grados y las réplicas que se presentaron; terremotos que cegaron la vida de miles de personas, dejaron en la orfandad a cientos de niños y afectaron a millones de familias del Medio Oriente.
Cabe señalar que la cifra de muertos y necesidades crece día a día, por lo que Cavazos Arizpe señaló de vital importancia apoyar a todos los afectados, “la mejor forma de hacerlo es a través de donativos económicos que serán enviados a través de Cáritas Mexicana”, dijo el Arzobispo.
Cabe señalar que cualquier monto de apoyo es bueno e importante, de igual forma se aclaró que sí algún donante lo requiere se puede entregar recibo deducible de impuestos.
Seguiremos informando