Al dar respuesta inmediata a reportes recibidos en la Línea de Emergencias 911 y, de los trabajos operativos de la Guardia Civil Estatal, un tractocamión que contaba con reporte de robo fue localizado en menos de 24 horas de su reporte.
Aunque nada se sabe de los responsables de haberlo hurtado, simplemente lo dejaron abandonado. Del resto de los automotores robados ese día, no se cuenta con pistas y, no se trata solo de uno, sino de varios, es un mal que flagela al pueblo potosino.
De hecho, pareciera que solo se dedican a buscarlo en zonas semi-urbanas o bien que el geolocalizador les proporcione las coordenadas.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 181 más 700 metros, sobre un camino de terracería en la comunidad El Cerrito, perteneciente a la delegación de La Pila, en la zona metropolitana.
En el punto antes señalado, fue encontrado, en evidente situación de abandono un tractor tipo quinta rueda, con dos remolques acoplados, tipo caja seca.
Obre el mencionado camino de terracería fue ubicado un tractocamión marca Mac, modelo 2023, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, acoplado a dos cajas secas, el cual contaba con reporte de robo del 21 de enero de 2023 de Cerro Gordo, en el municipio de Zaragoza, donde, como es sabido, la vigilancia ha sido cuestionada.
Se asegura que los uniformados se movilizaron de inmediato tras recibir su reporte de robo, logrando ubicarlo en dicha zona; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes. Lo llevaron a un corralón y ahí fue puesto a disposición de las autoridades competentes.