Enorme y sospechoso incendio atacó el relleno sanitario de Cedral, hasta este sábado 20 de enero, son ya cuatro días que Protección Civil Municipal combate las llamas. El Ayuntamiento que dirige Howard Aguilar ha mantenido hermetismo, el lugar se encuentra vigilado por la corporación del municipio para responder en caso de que el fuego tome fuerza.
De acuerdo a varios testigos, las llamas se extendieron rápidamente, en varios puntos del basurero, pequeñas llamas se fueron juntando hasta llegar a formar el fuego en un espacio considerable y de riesgo.
En una primera instancia se sospechaba que el incendio fue provocado, el alcalde no ha dado a conocer el peritaje ni la versión oficial, así como tampoco solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos de Matehuala para que apoyaran en el trabajo a Protección Civil de Cedral.
Si bien, el incendio no ha pasado a mayores, es evidente que se necesita más personal en el lugar, pues el riesgo se mantiene vivo debido a todos los objetos flamables que se pueden encontrar entre los desechos.