San Luis Potosí, SLP. – El fin del año 2022 estuvo cargado de trabajo para las autoridades del gobierno de la capital, pues redoblaron los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los potosinos mientras se divertían.
Como resultado de estos esfuerzos el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos detalló que entre las instituciones de seguridad y protección civil, así como de comercio municipal se incautaron más de mil kilogramos de pirotecnia, lo cual representa un gran logro para los operativos de seguridad, pues con esta cantidad de pirotecnia incautada a causa de su clandestinidad, se previenen accidentes que puedan derivar en incendios y lesiones derivadas del fuego y las explosiones.
Enrique Galindo también afirmó que se clausuraron casi 30 bailes clandestinos en la vía pública durante las festividades de fin de año, hay que recordar que el alcalde en semanas pasadas había reafirmado su apoyo a este tipo de festejos, por lo que se clausuraron los bailes que no contaban con los permisos necesarios con el fin de evitar posibles riñas y accidentes que pusieran en peligro la integridad de los presentes así como de los vecinos.
Con estas acciones coordinadas entre las instituciones del Ayuntamiento de la capital y el Gobierno Estatal se garantizó la seguridad de los potosinos durante los festejos del año nuevo.
Seguiremos informando