
La carnita asada es sin duda uno de los alimentos presentes en el festejo de Año Nuevo, por ello dejamos algunos tips de lo que se necesita para prepararla, luego no te vaya a faltar algo por todas las prisas.
Para iniciar es importante hacer una pequeña lista de lo necesario para prepara una carnita asada, lo fundamental es:
- Cortes de carne de res o cerdo. Puedes elegir los que prefieras, como T-Bone, arrachera, Ribeye, asado de tira, o la que más te guste. También puedes incluir pollo, salchichas y más, dependiendo de tu gusto y el de tus invitados.
- Carbón vegetal y briquetas para encender el carbón fácilmente.
- Verduras como tomate, cebolla, chiles, pimientos, aguacates, elotes, etc. Algunas de estas verduras las usarás para hacer salsa o pico de gallo, mientras que otras pueden ser colocadas en la parrilla para que se cocinen a la brasa.
- Queso para hacer quesadillas o queso flambeado.
- Tortillas. Compra muchas, nunca es suficiente.
- Bebidas como refrescos, cerveza, vino o lo que se te antoje.
- Botanas para compartir mientras se hace la carne asada.
- Papel aluminio para envolver las verduras.
En cuanto a los utensilios para prepararlas se ocupan:
- Cuchillos para picar la carne. Teniendo un buen set de cuchillos podrás hacer cortes perfectos en la carne antes de ponerla a asar. También podrás picar las verduras y los ingredientes para la salsa y la ensalada como un experto.
- Platos para servir. También puedes servir la comida en tablas de madera para parrilladas. Te harán quedar como un asador experto.
- Pinzas para voltear la carne y los vegetales.
- Tenedores y cuchillos para que todos puedan picar su carne.
- Envases para la ensalada, las salsas y la botana.
- No te olvides de los vasos, la hielera, y, por supuesto, el hielo.
Lo primero que se debe de hacer para comenzar a cocinar es descongelar la carne, importante mencionar que se debe de evitar ponerla en agua tibia o meterla al microondas ya que solo se estropea la carne. Como segundo paso se comienza con la limpieza del asador, hay quienes lo hacen con la mitad de una cebolla pues afirman que le quita mejor la grasa.
El tercer paso es encender el carbón, esto puede ser muy tardado, pero existen distintas técnicas que te ayudarán a hacerlo de forma sencilla. Una vez que el carbón tenga un color rojo, además de que se debe de esparcirlo por todo el asador para que la carne se cosa uniformemente.