Nadie puede negar que se acercan días de festejo y excesos, pero también es importante medirse, especialmente con la cerveza pues puede causar problemas. Si bien beber puede ser divertido, lo que no se disfruta para nada es la resaca y por ello dejamos algunos remedios para la cruda.
Bebe un vaso con agua: Cuando se despierta con resaca y el malestar provoca nauseas, es muy importante hidratarse. “Un vaso con agua al despertar, te ayudará a rehidratarte de la noche anterior. Si vomitaste, lo recomendable entonces es tomar una bebida isotónica como un suero para reponer electrolitos perdidos también”, afirma la especialista en nutrición del Hospital Houston Methodist, Amanda Beaver.
Evita alimentos grasosos y opta por carbohidratos de fácil digestión: Es muy popular que se recomiende consumir chilaquiles, barbacoa, o algún platillo rico en grasas pero esto es un mito más, ya que consumir grasas lleve más tiempo de digerir la comida, poniendo en más problemas al estómago. Se recomienda consumir carbohidratos de fácil digestión, particularmente si presentas nauseas como pan tostado, galletas o bagels.
Tomar un smoothie refrescante: Los líquidos tienden a vaciar el estómago más rápido que los alimentos sólidos, lo cual es bueno cuando tenemos el estómago irritado.
Consume huevo y vitamina C: “Una herramienta que tiene nuestro cuerpo para desintoxicarnos del alcohol, es el antioxidante conocido como glutatión, que puede terminarse después de una noche de copas. Nuestro cuerpo sintetiza el glutatión a partir de bloques proteicos, como los que se encuentran en alimentos ricos en proteínas como el huevo. Adicionalmente, la vitamina C ayuda a mantener buenos niveles de glutatión en el cuerpo”, enfatiza la especialista Amanda.