Dos hermanas, de 15 y 23 años, murieron la noche de este jueves al caer en una coladera de drenaje sin tapa, en la avenida Viaducto Río Consulado, en la alcaldía Iztacalco; las mujeres se encontraban caminando con rumbo al Palacio de los Deportes para presenciar el concierto de Zoé.
Las hermanas venían caminando junto a su padre, quien intentó salvarlas arrojando una cuerda, siendo en vano el intento. Algunas personas que venían transitando por la zona intentaron ayudarlas, sin embargo, fue imposible rescatarlas. La fiscalía general de justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ya se inició la carpeta de investigación.
Bomberos y paramédicos rescataron los cuerpos, mientras que criminalistas, forenses y la policía de investigación recabaron la información correspondiente. Así mismo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México comentó que realizaran las investigación interna en la dependencia.
#BoletínSACMEX 👇🏾👇🏾
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/UsVgLmlSSh
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) November 11, 2022
El cantante, León Larregui, vocalista de la banda Zoé, también se manifestó al respecto en sus redes sociales, donde además de lamentar las perdidas humanas, exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto e implementar diferentes acciones para evitar futuros accidentes de esta magnitud.
Muero de tristeza desde anoche despues de enterarme de esta tragedia, mi mas profundo y sentido pesame a las familias de Sofia y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables ,acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias.
Las honraremos esta noche!! L⚡️F— Leon Larregui (@LeonBenLarregui) November 11, 2022