Pese a las constantes denuncias de las personas que han sido víctimas, en las inmediaciones de las avenidas Himno Nacional, Coronel Romero, Salvador Nava e Independencia, un grupo de ladrones, identificados como la Banda del Barandal, opera con total impunidad en perjuicio de decenas de ciudadanos que han perdido dinero en efectivo, teléfonos celulares, joyas y otros objetos de valor a manos de estos criminales.
Según consta en distintas denuncias, los criminales se mueven en bicicleta y se suelen tomar todo el tiempo para ubicar con precisión a sus víctimas, no importa si son individuos, grupos de amigos o familias enteras, pues, al actuar a mano armada, no hay quien les pueda oponer resistencia.
Los delincuentes que, mínimo, andan en grupos de tres, se acercan con toda confianza hasta sus víctimas y, al tenerlas cerca, desenfundan las armas de fuego con las que someten a sus presas y, en cuestión de segundos, las despojan de cuanto objeto de valor traigan.
[VIDEO] Banda asaltantes aterroriza Prolongación Coronel Romero
Asimismo, la famosa Banda del Barandal se ha visto involucrada en brutales ataques en contra de estudiantes a los que abordan ya caída la noche para despojarlos del poco dinero que traigan, de sus teléfonos o equipos de cómputo, ello, aprovechando la falta de vigilancia por parte de todas las corporaciones de seguridad pública.
De acuerdo con distintos testimonios, los criminales están plenamente identificados, al grado de que ya se sabe que viven en avenida Juárez y en avenida Fleming, además de que en varias cámaras de vigilancia han quedado grabados sus rostros, sin embargo, y a pesar de que existen varias denuncias, ninguna autoridad ha procedido en su contra.
El colmo, refieren las víctimas, es que muchos de sus artículos son revendidos o malbaratados en en un tianguis que se pone sobre la misma zona donde suelen asaltar. Todo, ante la impunidad o protección que gozan, pues, reiteran, ninguna autoridad ha siquiera intentado ponerles un alto.
Seguiremos informando.