Unos 650 soldados, agentes de la Guardia Nacional; Guardia Civil Estatal y Policía Municipal reforzaran a partir de este lunes el operativo San Luis Seguro, con objeto de evitar que los Cárteles Jalisco Nueva Generación y de los Alemanes se asienten en la Capital y territorio potosino.
El banderazo de arranque a los patrullajes del Ejército Mexicano en coordinación con las demás corporaciones de seguridad se dio en un sencillo acto encabezado por el General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara. Comandante de la 12ª Zona Militar; el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Sánchez Torres, el Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado; el Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos y José Luis Urban Ocampo, Comandante de la Guardia Civil estatal.
Ahí se dio a conocer que los nuevos elementos del ejército que arribaron a San Luis Potosí proceden de la 7a zona Militar con sede en Apodaca, Nuevo León, de la 48 Zona Militar con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas y de la propia 12a Zona Militar de está Capital potosina.
Así mismo se destacó que en el transcurso de este lunes llegarán más elementos castrenses a reforzar la seguridad en la capital potosina y municipios conurbados como Soledad, Mexquitic, Cerro de San Pedro, Zaragoza, Villa de Reyes, entre otros.
El General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes informó que los elementos a su cargo, llegaron desde ayer domingo y “hoy inician por tiempo indefinido en coordinación con todas las autoridades de seguridad cómo la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, las corporaciones municipales, y vienen más tropas que estarán llegando este día”, indicó.
Señaló que las tropas que llegan para este reforzamiento son una muestra del compromiso del gobierno federal para mantener a San Luis Potosí seguro y no tengan duda de que lo vamos a lograr”, concluyó.