S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos que son implementados en las cuatro regiones del Estado para combatir la venta y consumo de estupefacientes, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 personas por presunta posesión de droga; asegurando 43 dosis de enervantes.
Uno de los hechos fue durante los patrullajes preventivos en las calles de Azabache y Esmeralda en la colonia Valle Dorado, los uniformados detuvieron a Ramsés de 23 años de edad después de asegurarle cuatro dosis de marihuana.
En Paseo de las Violetas en la colonia Jardines del Valle, fue detenido José de 40 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”, derivado de las acciones de seguridad y vigilancia realizadas en este sector.
Continuando con los dispositivos de seguridad realizados mediante las acciones de análisis e inteligencia, oficiales de la GCE lograron la captura de dos presuntos objetivos criminales en la colonia Genovevo Rivas Guillén Sur en el municipio de Soledad.
Los presuntos fueron ubicados en la calle Jardín y la avenida Rivas Guillén a bordo de un automotor; dichas personas trataron de evadir la presencia policiaca acelerando la marcha de su unidad, motivo por el que fueron abordados por los elementos.
Al llevar a cabo una inspección de seguridad a los presuntos se les aseguraron 7 bolsas con marihuana. Cabe señalar que Christian de 26 años de edad y Abigail de 23 años fueron identificados como los probables responsables de distintos robos a tiendas de conveniencia en esta zona, además del robo de vehículos con violencia.
Otro de los hechos fue en las calles República de Cuba y República de Bolivia en la colonia San Francisco, ahí fue detenido Oscar de 26 años de edad después de que los oficiales de la GCE le aseguraran una bolsa con marihuana.
Continuando con los patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle de Florencia y Avenida Villa Jardín en la colonia Villa Jardín, fue detenido Christian de 33 años de edad después de que se le aseguraran 20 dosis de “cristal”.
En el municipio de Rioverde, los oficiales adscritos a la zona Media detuvieron a un joven de 18 años de edad que se identificó como Ángel, a quien se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana durante los patrullajes de seguridad implementados en las calles Nieto Vallejo y Madero Sur en la colonia Isla de San Pablo.
Por último, en la calle México en la colonia República, agentes de la GCE detuvieron a David de 22 años de edad por la presunta posesión de aproximadamente 65 gramos de marihuana que se encontraban distribuidos en cuatro bolsas plásticas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito.
Seguiremos informando.