
Un avión de pasajeros aterrizó de emergencia en Praga por el nacimiento de un bebé, el cayó tuvo lugar a bordo de la aeronave. El servicio médico del aeródromo señaló que tanto la madre como el menor se encuentran sanos.
«A las 01.14 horas el aeropuerto de Praga recibió información de que un vuelo del Reino Unido a Rumanía había sido desviado debido a un parto. Unos 12 minutos después se supo que tanto la madre como el recién nacido se encontraban bien», explicó Michal Procházka, del servicio médico del aeródromo.
El avión viajaba desde Birmingham, Reino Unido a Bucarest, no obstante el aeródromo aterrizó en el aeropuerto de Vaclav Havel, en Praga. Luego de que la eronave llegará a suelo se transportó a la madre y al recién nacido a una clínica de Praga, mientras que el vuelo continuo su viaje a Bucarest.
«Estoy feliz de que la madre y el bebé estén bien, y les deseo mucha salud», escribió por su parte el director del aeropuerto, Jiri Pos, en su cuenta de Twitter.
Tomáš Holý v oblíbeném filmu říká: "Klokan přiletí v březnu." K nám na @PragueAirport přiletěl už dnes v noci, a to čáp. Bezpečně u nás přistálo letadlo směřující do Bukurešti, na jehož palubě proběhl porod. Jsem rád, že maminka i miminko jsou v pořádku a přeji jim mnoho zdraví! pic.twitter.com/30Kgy5wDu7
— Jiri_Pos (@Jiri_Pos) December 30, 2022