ARTE, OCIO Y MODA

¿Suicidio o asesinato? El misterio detrás de la muerte de Marilyn Monroe

* Se cree que los hermanos Kennedy pudieron ser los autores del asesinato de la actriz

Reconocida por ser uno de los principales iconos del cine y de la belleza, Marilyn Monroe es recordada por como una gran figura del cine de los 50’. Detrás de una historia de éxito también se encuentra un misterio que despertó la curiosidad de sus más grandes fans: su muerte.

El 5 de agosto de 1962, Marilyn fue encontrada en su habitación desnuda, acostada boca abajo, con la bocina de un teléfono en la mano y sin signos vitales, en su casa de Los Ángeles. Los oficiales que atendieron el caso mencionan en un reporte que, la habitación donde se encontró a Monroe se encontraba repleto de frascos de pastillas antidepresivas, lo que los llevó a determinar que la causa de la muerte fue por “una sobredosis auto administrada de sedantes”, es decir, se suicidó.

Desde los años 60’ se creó la teoría de que todo lo que se encontró en la habitación de Marilyn, solo fue un montaje que cubrió un asesinato, del cual los principales sospechosos eran los hermanos Kennedy.

Aunque todo permaneció como rumores y escándalos, era muy conocido que la actriz tubo romances con John y Robert Kennedy; lo anterior llevó a pensar a las personas que el hermano menor (John), fue la persona que mandó a matar a la actriz de 36 años, cuyo nombre real fue Norma Jeane Mortenson.

Las malas lenguas dicen que el hermano menor del entonces presidente de los Estados Unidos, fue el autor de la muerte de la actriz, quien mandó a la tumba a Marilyn para ocultar su aventura y proteger su carrera política.

Tiempo después se creó la idea conspirativa de que a Robert no le preocuparía sus escándalos sexuales, sino información secreta que Marilyn Monroe reunió sobre el político, datos que pondrían en riesgo el honor de los Kennedy.

La teoría sostiene que incluso los Kennedy contaron con ayuda del fundador del FBI, J. Edgar, quien les ayudo a maquillar le escena del asesinato para que todo apuntara a que fue un suicidio.

Existen más misterios detrás de la muerte de Marilyn Monroe, a quienes menciona que fue una negligencia médica. Se sabe que la actriz padecía de depresión y estaba en tratamiento, se especula que los médicos le suministraban dosis de barbitúricos para controlar su estado de ánimo, no obstante, fallaron en la última prescripción y esto le quitaría la vida a Monroe.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba