La secretaria de Turismo Estatal, Patricia Véliz Alemán, visitó la Ruta de las Haciendas que se implementó en el municipio de Villa de Reyes, como parte de los atractivos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales, principalmente en esta temporada vacacional de verano.
Este producto turístico incluye también la degustación de queso, miel y mezcal, con el fin de proyectar a Villa de Reyes como un lugar atractivo para visitar, porque su cercanía con la capital potosina a 35 minutos, permite que las familias acudan un fin de semana o de paseo un domingo.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo Estatal dijo que es un producto turístico para atraer a más personas que conozcan de la historia y cultura por la que se caracteriza Villa de Reyes.
Los recorridos inician en los Lonches Doña Cata, donde los visitantes acuden a consumir comida típica del municipio, posteriormente recorrer la Hacienda Jesús María y conocer el Laberinto por el que se caracteriza y el Santuario de la Cruz del Apostolado, para después trasladarse a la Hacienda Gogorrón, misma que ha sido escenario para la filmación de películas de talla internacional como El Zorro y más recientemente la bioserie de María Félix. Después es recorrer la Hacienda Calderón que se caracteriza por su arquitectura y áreas verdes, para concluir en la plaza principal con la degustación de queso, miel y mezcal que son productos típicos elaborados por villarreyenses y que forman parte de la Marca Ciudad.
En la Ruta de las Haciendas, el cronista municipal, Cristóbal Martínez es el encargado de narrar la historia de estos recintos, además del director de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo Medina destacó que para esta temporada vacacional se impulsará más este atractivo turístico y con el apoyo de la Secretaría de Turismo Estatal, permitirá potenciarlo más.